Hábitos,  Libros

6 HÁBITOS DE MAÑANA QUE CAMBIARÁN TU VIDA

Me encanta leer libros de DESARROLLO PERSONAL. Siempre estoy en la búsqueda de superarme, aprender cosas nuevas y este tipo de libros me han ayudado un montón.

Los libros de desarrollo personal han contribuido mucho a cambiar mi mentalidad, no se como trasmitirles en este artículo lo mucho que me ha servido leer estos libros.

Ahora tengo otro punto de vista sobre la vida, estoy motivada a cumplir mis sueños, a cambiar mi realidad y vivir una vida extraordinaria, ese tipo de vida que antes pensaba que solo le pasaba a la gente rica o con mucha suerte.

Últimamente me la he pasado buscando recomendaciones de libros que puedo leer, así que ya tengo una lista bastante larga con títulos que quiero leer en el futuro. Dentro de estos se encontraba uno llamado “Mañanas Milagrosas”, del cual todos hablaban, había visto Youtubers que lo recomendaban y contaban como este ejemplar les había cambiado la vida, así que tuve que leerlo con mis propios ojos para ver si esto era verdad.

¿DE QUE TRATA ESTE LIBRO?

“Mañanas Milagrosas” es un libro escrito por Hal Elrod, este autor escribió esta obra inspirado en el método que había creado (llamado con el mismo nombre) después de una crisis económica que vivió y con la cual cayo en una profunda depresión.

Hal Elrod afirma en este libro que el método le cambio la vida, entonces lo empezó a compartir con sus clientes y vio como todas las personas que lo implementaron en su vida, obtuvieron los mismos resultados.

El método consiste en una RUTINA DE MAÑANA que debes realizar todos los días con 6 prácticas poderosas que te ayudarán a estar más enfocado y a empezar el día con un objetivo claro.

¿POR QUE ME GUSTO TANTO?

Aparte de los consejos que compartiré a continuación, el libro tiene otros datos prácticos que son de gran utilidad, además de la motivación extra que da Elrod en cada uno de los capítulos. Al terminar de leerlo, yo estaba 100% convencida de que quería empezar a vivir una vida extraordinaria.

Además, el método me ha servido mucho para ser más disciplinada, estar enfocada en mis metas y para empezar el día de una forma positiva. En estos momentos mi motivación está por las nubes, comienzo el día con mucha felicidad y gratitud.

Más abajo te mostrare los beneficios que he obtenido con cada una de las prácticas de este método.

“Tienes que despertarte cada día con decisión, si quieres irte a la cama con satisfacción”

GEORGE LORIMER

CONSEJOS MÁS IMPORTANTES DEL LIBRO “MAÑANAS MILAGROSAS”

Yo te recomiendo que lo leas si o si porque todo lo que está escrito en el libro te da la motivación suficiente para que sigas el método, además de entregarte otros consejos super efectivos. En este articulo solo compartiré el método de “Mañanas Milagrosas”.

El Método cuenta con 6 prácticas que debes realizar en la mañana, en lo posible antes de las 8 AM, está será la rutina con la que comenzarás el día, cada una de estas actividades las vas a llevar a cabo antes de trabajar.

El tiempo que le puedes dedicar a cada actividad depende de tus tareas diarias, sin embargo el autor recomienda hacerlo por mínimo 10 minutos para obtener  beneficios.

Hal Elrod tiene un acrónimo para definir el método, este es SAVERS

S de Silence (Silencio)

El autor llama a esta práctica “Silencio con propósito”.

Dentro de las actividades que puedes realizar son:

  • Meditar
  • Rezar
  • Reflexionar
  • Realizar respiraciones profundas
  • Agradecer

Yo elegí MEDITAR porque está es una práctica que hace un tiempo atrás adopté en mi vida, la cual me ha traído resultados maravillosos.

A de Affirmations (Afirmaciones)

Las afirmaciones te permiten adoptar la mentalidad necesaria para empezar el día con energía y cumplir tus sueños. También son efectivas para cambiar las creencias limitantes que tenemos sobre nosotros mismos.

V de Visualization (Visualización)

Me gusta muchísimo este punto porque se relaciona con la ley de la atracción.

La visualización consiste en sentarte 5 a 10 minutos a “soñar” la vida que tu quieres tener. Si tienes un tablero de los sueños, este es el momento en el cual lo puedes utilizar. Más abajo te explico como lo hago yo.

Si no tienes idea de como realizar uno, te invito a leer mi post:

Ley de la atracción: Como atraer lo que tu deseas a tu vida con el tablero de los sueños.

E de Exercise (Ejercicio)

Hacer ejercicio te ayuda a empezar el día con motivación y energía. Además, es bueno para la salud y reduce los niveles de estrés.

No tienes que seguir una gran rutina de ejercicios, con 10 minutos es suficiente. Te recomiendo que elijas una actividad física que a ti te guste y con la cual te sientas cómodo.

R de Reading (Leer)

También es necesario incluir en la rutina unos minutos para aprender. Te sugiero que elijas libros de desarrollo personal, estos te entregarán los conocimientos, ideas y estrategias para mejorar tu vida y llevar a cabo tus metas.

El autor recomienda leer mínimo 10 páginas cada día. Una vez que adquieras el conocimiento tienes que llevarlo a la práctica, porque leer sin aplicar las enseñanzas no sirve de mucho.

Si no sabes que libros leer acá tengo una lista de libros de desarrollo personal que puedes leer.

S de Scribing (Escribir)

Escribir es la última práctica del método “Mañanas Milagrosas”. Puedes realizar este último paso en algún cuaderno, libreta o de forma digital, tu elijes el formato que más te acomode.

Puedes escribir tus pensamientos del momento, preocupaciones, metas, objetivos del día, anotar las cosas por las cuales estás agradecido, tus logros, etc.

COMO ELABORÉ MI PROPIA RUTINA DE “MAÑANAS MILAGROSAS” Y CUALES FUERON LOS RESULTADOS QUE OBTUVE

El método lo empecé a seguir cambiando el orden de las actividades. Acá les comparto mi rutina de “MAÑANAS MILAGROSAS”

Paso 1: Meditar

Lo primero que hago al despertar es MEDITAR, ya había probado anteriormente los resultados de la meditación y estos habían sido geniales, sin embargo, nunca fui lo suficientemente constante hasta ahora.

La meditación te ayuda a calmar los niveles de ansiedad, relajarte y a enfocarte en lo verdaderamente importante. Para mí es el momento en el cual dejo mis pensamientos de lado y me enfoco solo en el aquí y ahora. Es una estupenda forma de empezar el día, con tu mente clara.

Al principio pensaba que meditar era algo difícil, pero no lo es. Acá te dejo mis tips para que medites:

  1. Busca un lugar tranquilo en tu casa, donde nadie te moleste. Si tu crees que de igual forma te pueden interrumpir, explícale a tu familia lo que estás haciendo, así evitarás cualquier distracción.
  2. Siéntate en una silla o en el suelo con las piernas cruzadas
  3. Al sentarte, procura que tu espalda este derecha. Si estás sentado en una silla, tus pies deben estar apoyados en el suelo.
  4. Una vez que te encuentres cómodo, cierra tus ojos y relájate.
  5. Primero, pon atención a los ruidos externos, céntrate solo en eso, sin dejarte llevar por tus pensamientos y las preocupaciones del día.
  6. Luego comienza a prestar atención a tu respiración. Inhala y exhala.
  7. Si llega un pensamiento, déjalo ir y vuelve a enfocarte en tu respiración. Cada vez que te sorprendas pensando en otra cosa, vuelve a recordarte a ti mismo que tu foco ahora es tu respiración.
  8. Repite lo mismo por 5 minutos.

Puedes empezar de a poco, incluso meditando solo 1 minuto al día y luego ir aumentando de forma progresiva. Yo dedico 10 minutos cada día a la meditación y los resultados son inmediatos, te sientes más calmado.

Paso 2: Escribir en un diario

Lo segundo es escribir en un diario, en este escribo:

  • Pensamientos y preocupaciones que tengo en ese momento. Transcribo absolutamente todo, esto me permite ver mis pensamientos desde otra perspectiva y liberarme un poco de las preocupaciones del presente.
  • 3 cosas por las cuales estoy agradecida
  • 3 cosas que harán que el día sea una jornada extraordinaria

Me demoro exactamente 10 minutos en escribir.

Con estos 2 pasos ya me he liberado de todas mis preocupaciones, mi mente está mucho más limpia y enfocada.

Paso 3: Leer un libro de Desarrollo personal

Este es uno de los pasos que más me encantan, porque como ya les mencioné, amo leer libros de está temática.

Dedico 10 minutos a leer el libro que este leyendo en ese momento, destaco los párrafos más importantes y subrayo con rojo todas aquellas estrategias que implementaré en mi vida.

Destacar y subrayar me ayudan muchísimo, ya que una vez que termino de leer el libro, vuelvo a releerlo, porque considero que una vez no es suficiente para absorber todo el conocimiento.

Paso 4: Afirmaciones positivas

En este punto repito mis afirmaciones positivas que me ayudarán a lograr mis metas. Además, leo las afirmaciones que encontré en la página web del libro “Mañanas Milagrosas”.

Paso 5: Visualizar mis sueños

Me siento en una silla con mi tablero de los sueños en frente. Observo cada imagen y cierro los ojos para visualizar como me sentiría si obtuviera eso que tanto quiero en mi vida. Imagino todo con detalle y siento la emoción como si ya tuviera eso que tanto anhelo, en el presente.

Paso 6: Hacer ejercicio

El ejercicio es fundamental para mí, este es el mejor punto con el cual puedo terminar, porque me llena de energía y elimino toda la pereza que tengo en mi cuerpo (y en mi mente).

Generalmente realizo una rutina de 10 minutos que incluye estiramientos, ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza.

Además, agregué un paso más: (en el libro también se menciona esto como un extra, pero yo lo agregué como parte de mi rutina de “MAÑANAS MILAGROSAS”)

Paso 7: Darte el tiempo para comer un buen desayuno

Para mi el desayuno es la comida más importante del día.

Si tu eres de los que acostumbra a tomar desayuno todos los días, te daré algunos consejos que te servirán:

  1. Prepara un desayuno con ingredientes que sean saludables y en lo posible naturales (sin alimentos procesados). Los alimentos saludables tienen los nutrientes necesarios para que empieces el día con energía.
  2. Siéntate a disfrutar tu desayuno sin ninguna distracción. Hoy en día estamos acostumbrados a realizar las comidas viendo televisión, mirando el celular o incluso algunos lo hacen mientras trabajan.

Esta es toda mi rutina de “Mañanas Milagrosas”. Ya se convirtió en un hábito. Desde que empecé a practicarla siento que estoy mucho más enfocada en mis metas y me siento mucho más productiva, para mi ha significado un gran cambio, porque antes de esto mis mañanas eran muy perezosas, lo que se traducía en un día improductivo, en donde procrastinaba la mayor parte del tiempo.

Si llegaste hasta el final de este artículo y quieres empezar tu Rutina de “Mañanas Milagrosas“, te quiero proponer un desafío. Acabo de crear una comunidad en Instagram en donde quiero mostrar mi rutina de mañana y motivarte a que cumplas la tuya, además de compartir más tips para que hagas el cambio que siempre has querido. Así nos acompañamos juntos en este proceso.

Haz click en la imagen que te llevará al enlace de mi comunidad para que me puedas empezar a seguir.

¿Y ustedes leyeron el libro “Mañanas Milagrosas”?

Si te gusto el post, ¡Déjame un comentario!

Post relacionado:

Mis libros favoritos de DESARROLLO PERSONAL

81 Comentarios

  • Marisol

    Excelente artículo! Gracias por compartir tus experiencias y recomendaciones, me gusta porque creo mucho en enseñar con el ejemplo. Éxitos! 👍🏼

    • Dani

      Gracias a ti Marisol por leer mi contenido.
      Me motiva mucho leer libros de desarrolla personal, ponerlos en práctica y luego compartir mi experiencia. Estoy preparando artículos de otros libros también.
      ¡Saludos!

      • Soledis

        Bueno es curioso, que haya leído esto, porque, es justamente lo que necesito, y leer esta hermosa rutina que se convirtió en un hábito, es maravilloso, quiero eso en mi vida, quiero perfeccionar, quede sorprendida, porque tengo las repuestas a ¿como mejorar desde que me levanto? Así que es grandioso, lo que leí, gracias !

        • Karyna

          Gracias por compartir tu experiencia y conocimientos!!
          Sin buscarlo llegó a mi tu artículo y me parece una manera fascinante de iniciar el día. Yo también deseo un cambio en mi día y tener mañanas milagrosas! Cambiar los hábitos o hacerse de ellos puede ser complicado, requiere de constancia. Sin embargo, estoy decidida a hacerlo siguiendo tus tips!
          Mil gracias, bendiciones!
          Ya generar una vida llena de armonía y tranquilidad, motivada desde dentro!!

          • Dani

            Gracias Karyna por leerme.
            Estoy muy feliz al saber que pude ayudarte aunque sea un poco con mi contenido.
            ¡Un abrazo!

    • Sergio Uribe

      Es super interesante los detalles del libro y lo interesante como lo demuestra la importante en las herramientas necesarias para emprender un nuevo cambio un nuevo pensamiento y ser una nueva persona, que me permitire en empezar y descubrir aquello que con los abiertos no veia los nuevos caminos que hay por descubrir que me doy cuenta que sere una nueva persona que llegare quitar esa capa que cubre mi cuerpo apagada. Necesito ese cambio y seguro que aqi lo encontrare. Disfrutare al MAXIMO y descubrire hasta que tan lejos podemos llegar y podemos realizarnos en personas que podamos sembrar en otras personas nuevos cambios rescatar mentes dormidas mentes cubiertas de negativismo. Solo me desempeñare en empezar hoy mismo en hacer este gran paso este gran cambio a mi nueva vida. Gracias gracias

      • Dani

        Gracias Sergio por leer este artículo.
        Me encanto tu mensaje.
        ¡éxito en este cambio!, siempre he creído que venimos a esta vida a aprender y crecer como personas.
        Si haces esta rutina, date el tiempo de disfrutar cada práctica.
        Espero te sirvan mis consejos
        ¡Saludos!

      • Daiana

        Muchísimas gracias!!! ha Sido una excelente guía!!! Y gracias por ejemplificar con tus hábitos! Para fui de gran ayuda me ha encantado fuiste concreta y a la vez detallista!!! Un abrazo enorme!! ❤️

      • Elizabeth

        Hola buenos días Recién estaba le8yendo tu experiencia de leer y de aprendera tener otra perspectiva de vida es muy bueno leer estos libros de desarrollo personal te enseñan mucho..Bueno soy sincera hace mucho tiempo que no leo nada..Saludos. 🙂👍👌

      • Dani

        ¡Gracias Guadalupe por tu comentario!
        Creo que uno siempre debe compartir todo desde la propia experiencia. Para mi la mejor forma de obligarme a crecer y cambiar mis hábitos es a través de esta página, además me doy cuenta que no estoy sola en este camino del desarrollo personal.
        ¡Saludos!

    • Francheska

      Me ha encantado, muchísimas gracias, tenía días buscando la forma de abandonar de a poco la procrastinación que ha dominado mi vida desde años atrás, este artículo me ha mostrado y motivado a cómo dejar de procrastinar y encontrar mis verdaderos objetivos.♥️

  • Diana

    ¡Amé cada palabra!,apenas me estoy adentrando en este mundo de la meditación y el amor propio.
    Han sido 8 meses duros pero como me ha ayudado a crecer…sin duda los pondré en práctica.
    Pd.Sigo trabajado en mi tablero de los sueños

    • Dani

      ¡Gracias Diana! por tu hermoso mensaje.
      Te felicito por empezar a cambiar tu vida, hay mucho que aprender y también mucho por aplicar.
      Es maravilloso empezar con el viaje de amor propio. Creo que darse el tiempo de cuidarse y empezar el día de esta manera es un acto de amor propio.
      También te felicito por animarte a diseñar tu tablero de los sueños.
      Gracias por leerme y darte el tiempo de dejar este comentario.

    • Dani

      ¡Gracias a ti Magaly! por leer este artículo.
      Agradecería mucho que lo compartieras con otras personas, mientras más estemos dispuestos a cambiar y evolucionar como personas, mejor.
      Gracias, gracias

    • Dani

      ¡Gracias Patricia! por leer este artículo y darte el tiempo de dejarme un comentario.
      Hay que aprovechar estos días para reflexionar y evolucionar como personas
      ¡Saludos!

    • Dora Luz De la Torre Borchardt

      Hola. ..excelente artículo. ..Me encantan los libros de desarrollo personal y estoy aprendiendo a meditar. ..La felicito por su artículo. .saludos

    • Nelly Diana Vargas Mendoza

      gracias por este valioso aporte para llevar unas mejores mañanas y noches y sobre todo para atraer cosas positivas.Te agradezco de corazon . Los libros de superacion los comprare apenas tenga dinero. Gracias nuevamente y muchas bendiciones para ti.

  • Inés palacio Ramírez

    Muy interesante me gusta leer así quisiera q mis hijos le gustará q me recomiendas para hacer un hábito en ellos la lectura hdbre mentes yo leo de todo no tengo nada específico mis pekes tienen 12,y 10 años Saludos cordiales 🌷

  • Sandra

    Me ha echo mucha ilusión ,llegar a un estado de mi vida en el que me siento plena, siento que estos consejos me acercan a lograrlo Gracias por sus consejos

        • Dani

          ¡Gracias Teresa por tu comentario!
          No sabes cuanto me alegra leer esto.
          Espero que esa motivación la conviertas en hábitos y en grandes logros en tu vida
          ¡Un abrazo!
          ¡Saludos!

    • Dani

      ¡Gracias Soco por dejarme este comentario!
      Espero que te guste el libro tanto como a mi, para que esto resulte lo tienes que aplicar y convertirlo en un hábito.
      ¡Un abrazo!
      ¡Saludos!

    • Dani

      ¡Gracias Norma!por dejarme este comentario.
      Tienes que leerlo si o sí y aplicar esta rutina. Creo que es mucho mejor cuando la aplicas en tu día a día y ves los resultados por ti misma
      ¡Un abrazo!
      ¡Saludos!

    • Yasnaia Schimansky

      El artículo contiene muy buenos consejos. En verdad en el cristianismo bíblico (el del Libro, el original) se enseñan esos principios. Los cristianos hace siglos los practicamos excepto que meditamos para tener comunión con un Ser real que a su vez se comunica con nosotros, pero además no termina todos en nosotros mismos, sino que nos enfocamos en el prójimo y cómo servir a los demás mejor. Ninguna ayuda es una ayuda real si solo nos ayuda a nosotros o si no nos conecta ni tan siquiera con nuestro Diseñador y Creador.

      • Dani

        ¡Gracias Yasnaia! por darte el tiempo de dejarme un comentario.
        Personalmente pienso que primero nos tenemos que ayudar a nosotros mismos, para luego poder ayudar a otros.
        ¡Un abrazo!
        ¡Saludos!

  • Daiana

    Muchísimas gracias!!! ha Sido una excelente guía!!! Y gracias por ejemplificar con tus hábitos! Para fui de gran ayuda me ha encantado fuiste concreta y a la vez detallista!!! Un abrazo enorme!! ❤️

    • Dani

      ¡Gracias Daiana! por darte el tiempo de dejarme este bello comentario
      Me alegro que te haya servido, ahora solo queda ponerlo en práctica y ver los resultados.
      ¡Un abrazo! ¡Saludos!

  • Jazmín Alcántara

    Me encanto tu artículo, te felicito. Gracias por lo que compartes, realmente me será de ayuda para tener mañanas más productivas.

  • Vivi

    Gracias por compartir tu experiencia! Justo hoy buscaba algo así, Dios te bendiga por esa megapublicacion tan ejemplar. Un abrazo a la distancia

    • Dani

      ¡Gracias Vivi por este hermoso comentario!
      Me pone tan feliz que te haya servido mi artículo
      ¡Un abrazo a ti! ¡Gracias por leerme!
      ¡Saludos!

  • Elizabeth

    Hola buenos días Recién estaba le8yendo tu experiencia de leer y de aprendera tener otra perspectiva de vida es muy bueno leer estos libros de desarrollo personal te enseñan mucho..Bueno soy sincera hace mucho tiempo que no leo nada..Saludos. 🙂👍👌

  • Lola

    Gracias por este artículo. Lo que busco es precisamente enfocarme cada mañana y dejar de procrastinar hasta el punto de aturdir me tanto que pierdo la fé en mí.

    • Dani

      ¡Gracias Lola por darte el tiempo de leer mi post y dejar un comentario!
      Es momento de hacer las cosas y dejar de procrastinar. Éxito con eso!
      ¡Saludos!

  • Adriana Mendoza

    Muchísimas gracias!!! Meditación, reflexión, leer ya lo llevo a cabo pero no en ese orden. Es de gran apoyo su guía….para hacerlo ordenamente jejeje. me encanto!!!! felicidades!!!!! Dios te bendiga, y un abrazo a la distancia.

  • Verónica

    Buenos días. Me pasa lo mismo es más fuerte que yo pero tiendo a postergar lo que podría ser productivo a mi vida. Voy a intentar con esto. Pero me interesa si hay métodos para tomar verdaderamente yo el control y dejar de posponer todo. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *