Hábitos

7 HÁBITOS NOCTURNOS PARA TERMINAR BIEN EL DÍA

Este artículo es parte de la serie de post sobre Hábitos que puedes incluir en tu día a día y que mejorarán tu vida.

Acá te dejo el link a los otros artículos que estoy segura que serán de gran ayuda para ti.

En esta entrada compartiré contigo hábitos positivos que puedes incluir en tu rutina nocturna.

Terminar bien el día es tan importante como empezarlo de buena forma y para esto es fundamental tener una rutina nocturna.

Diseña tu propia rutina, una que te ayude a finalizar la jornada calmadamente, que te relaje y te permita dormir mejor.

Yo diseñé la mía. Acá te comparto algunos hábitos que he incorporado y que estoy segura que a ti también te pueden servir.

1. Procura que la última comida del día sea 2 horas antes de dormir

La última comida del día tiene que ser liviana y se debe consumir en lo posible 2 horas antes de ir a dormir para que le des el tiempo suficiente a tu cuerpo de realizar el proceso digestivo.

Si consumes una comida abundante antes de acostarte, es posible que sientas el estómago pesado y esto afecte tu calidad de sueño.

También es importante evitar las bebidas estimulantes en la tarde-noche porque estas te impedirán conciliar el sueño.

2. Apaga o desconecta tu teléfono 1 hora antes de irte a la cama

Hoy en día, la mayoría de las personas utiliza el celular antes de dormir, ya sea para mirar las redes sociales, contestar mensajes, ver series, etc. Esto retrasa el reloj interno del cuerpo al inhibir la liberación de la hormona melatonina que induce el sueño.

Si prefieres dejar encendido tu celular es recomendable que pongas tu móvil en silencio para dormir, porque escuchar las notificaciones te mantendrá en un estado de alerta, en un momento en que el descanso es primordial.

En la noche debes darle prioridad a un buen descanso, esto te ayudará a rendir mejor al día siguiente.

3. Incorpora un ritual de autocuidado y amor propio

El autocuidado y amor propio es fundamental en nuestra rutina. Tu eres la persona más importante en tu vida y mereces darte amor.

Incluye en tu rutina nocturna un ritual de amor propio. Acá te dejo algunos ejemplos:

  • Beber una infusión caliente que favorezca la relajación y te ayude a conciliar mejor el sueño.
  • Tener una rutina de skin care con los productos adecuados para tu piel
  • Escuchar alguna relajación guiada o hacer 10 respiraciones profundas.
  • Darte un baño con agua caliente y usar algún aceite esencial.

Por último, te quiero recordar que los rituales de amor propio y autocuidado los puedes incorporar en cualquier momento del día.

4. Pregúntate lo siguiente:

¿Qué he aprendido hoy?
¿Qué he conseguido hoy? Anota y celebra tus logros del día
Anota 3 cosas geniales que pasaron en el día
¿Qué podría haber hecho mejor hoy?          

Todas las noches hazte estas preguntas. Es importante que al finalizar el día hagas un análisis y tomes consciencia de si estás invirtiendo tu tiempo sabiamente. Haz que los días cuenten y aprovéchalos al máximo para avanzar en tus metas.

5. Planifica todas las tareas que tienes que hacer al día siguiente

Anota tus metas en papel, haz un plan de acción y todos los días incluye en tu planificación diaria, pasos para lograr tus objetivos.

“Pequeños pasos diarios pueden terminar en grandes logros.”

Incluye también los hábitos que debes seguir para lograr ser la mejor versión de ti mismo y las tareas y obligaciones que debes realizar.

Esto te servirá para empezar el día enfocado, no perderás tiempo en pensar cuales son las tareas que tienes que realizar.

6. Agradecer

La gratitud es una herramienta muy poderosa y siempre te la voy a recomendar porque a mi me ha servido muchísimo.

Si quieres ser más positivo en tu vida este es uno de los hábitos que tienes que implementar. Agradecer te servirá para que valores todo lo bueno que tienes en tu vida.

Cuando empiezas a agradecer diariamente tu enfoque cambia, te centras en la abundancia y no en lo que te falta.

Todos los días agradece por 3 cosas buenas que te han pasado en tu día. Al hacer este ejercicio te esforzarás por ver el lado positivo de tu jornada y te dormirás con una energía positiva.

7. Dormir las horas que tu cuerpo necesita

Todos necesitamos distintos tiempos de sueño. Pueden ser 6, 7 u 8 horas diarias. Yo personalmente necesito dormir entre 7,5 a 8 horas.

Dormir bien es un acto de amor propio al igual que ejercitarte y alimentarte de forma saludable.

Si no duermes lo suficiente, al día siguiente te sentirás con menos energía. Además, está comprobado que un descanso inadecuado aumenta la ansiedad y el estrés.

Así que, si eres de los que se desvela viendo Netflix o las redes sociales, cambia este hábito y dale prioridad a tu descanso.

Ahora te toca tomar acción a ti. Elige aquellos hábitos que incluirás en tu vida para ser la mejor versión de ti mismo y empieza a implementarlos ¡HOY MISMO!

No tienes que incluir todos los hábitos de una sola vez, empieza de forma progresiva, con uno por día. Poco a poco verás resultados en tu vida.

Tampoco es necesario que los incluyas todo, mientras más simple sea tu rutina, más fácil será seguirla y mantenerla en el tiempo.

Y a ti ¿qué hábitos saludables te han ayudado a mejorar tu vida? Responde en los comentarios.

12 Comentarios

  • Moira

    Hola! muchas gracias por todos estos 34 hábitos que has compartido, e tomado apuntes de todo, como dices no es necesario incorporarlos todos, cada uno tiene que planificar la suya pero todos los hábitos que pusiste me parecieron estupendos! algos de ellos los incorporo, no es la mayoría pero voy por ello, con disciplina y amor propio hay que seguir, nuevamente gracias por tu tiempo y dedicación, todo esa muy bien redactado, ojalá llegue a mucha gente tus post.

    • Dani

      Gracias Moira por tu comentario.
      Me emociona mucho tu mensaje. Me alegra mucho poder ayudar a otras personas.
      Gracias a ti también por darte el tiempo de leerme
      ¡Un abrazo!

  • isabella

    ¡me encanto todo! yo estaba desmotivada a ser productiva pero cuando lei tus artículos me volví a motivar y ahora gracias a ti volveré a ser productiva

  • Miguel

    Excelente post sobre 7 magníficos hábitos nocturnos antes de dormir. Todos los 7 son excelentes. Me impacto mucho el 3o sobre :

    El autocuidado y amor propio es fundamental en nuestra rutina. Tu eres la persona más importante en tu vida y mereces darte amor.

    Es muy sabio y lo redactas de una manera muy fina y amorosa.
    Gracias y te felicito por tanta sabiduría !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *