Hábitos,  Libros

LIBROS DE DESARROLLO PERSONAL QUE DEBES LEER EN TU VIDA. PARTE II

Mi lista de libros para leer este año.

Hace un par de semanas atrás compartí mis libros favoritos de DESARROLLO PERSONAL, hoy te quiero mostrar mi lista de libros para leer este año, basados en recomendaciones y reseñas que he visto acá en el mundo de internet.

Como te mencione en la primera parte (Libros de Desarrollo Personal que debes leer y que te cambiarán la vida) amo los libros de desarrollo personal, porque me encanta aprender y me propuse ser la mejor versión de mí misma y disfrutar la vida al máximo. Tengo una lista interminable, así que decidí compartir algunos títulos contigo (no mostraré toda mi lista porque es infinita y no terminaría nunca de escribir este post).

Te invito a crear tu propia lista, ponerte manos a la obra para aprender y crear la vida que te mereces.

Este artículo lo escribí guiándome con la reseña de los libros y a partir de los comentarios que he escuchado de cada obra.

A continuación, te dejo mi selección de títulos:

1. “Y Colorín Colorado, este cuento aún no se ha acabado” – Odin Dupeyron

Esta obra de Odin Dupeyron no es el típico libro de superación personal, acá las enseñanzas están en metáforas.

Con la historia de una princesa que está encerrada en una torre, un dragón, un príncipe azul, hadas y gnomos, Odin nos habla sobre los miedos, la libertad, la importancia de conocerse a uno mismo y saber quiénes somos.

La verdad es que me llama mucho la atención este libro, porque es muy distinto a lo que conozco, me da curiosidad saber como el autor a través de un cuento de princesa logra transmitir enseñanzas. Por lo que he visto es un libro corto, que tiene menos de 200 páginas y que es fácil de leer.

2. “El monje que vendió su Ferrari” – Robin S. Sharma

Este libro es una fábula espiritual escrita por Robin S. Sharma. En esta obra el autor narra la historia de Julián Mantle, un hombre exitoso que lo tiene todo. Sin embargo, un día sufre un ataque al corazón, lo cual lo lleva a cuestionarse algunas cosas.

Tras este episodio Mantle tiene una crisis existencial que lo empuja a tomar la decisión de dejarlo todo e irse a la India. En este lugar pasa tiempo con los monjes del Himalaya, quienes le comparten 7 lecciones que lo ayudarán a cambiar su vida radicalmente.

3. “Los 4 acuerdos” – Miguel Ruiz

Es uno de los libros más populares de desarrollo personal y motivación. He visto a muchas personas que recomiendan esta obra, así que no dude, en ponerlo en mi lista de libros para aprender y mejorar mi vida.

En este libro Miguel Ruiz da a conocer los principios basados en la cultura tolteca para ayudar a las personas a alcanzar la paz interior y tranquilidad. Estos son 4 acuerdos que toda persona debe integrar para ser feliz y transformar su vida.

En la obra el autor asegura que estos 4 acuerdos cambiarán nuestras vidas para siempre.

4. “Poder sin límites” – Anthony Robbins

Siempre me ha llamado la atención Anthony Robbins, así que tengo varios de sus libros en mi lista, Poder sin límites es uno de ellos.

Si no lo conoces, Tony Robbins es un escritor de libros de desarrollo personal, finanzas personales y orador motivacional. En Netflix está el documental “Tony Robbins: No soy tu guru”, por si quieren ir a verlo.

En este libro, Anthony Robbins propone las 7 claves del éxito fundamentales para lograr todo lo que te propongas.

  1. Pasión
  2. Fe
  3. La estrategia
  4. La claridad de valores
  5. La energía
  6. El poder de la adhesión
  7. La maestría en las comunicaciones

5. “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” – Stephen Covey

Este es un clásico de desarrollo personal escrito por Stephen Covey. La primera edición fue publicada en 1989. Es uno de los libros más populares del autor

Esta obra propone 7 hábitos que mejorarán tu productividad y efectividad en todos los aspectos de tu vida.

Los hábitos son muy importantes en nuestras vidas, ya que a partir de estos podemos lograr grandes cosas.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva son los siguientes:

  • El hábito de la proactividad
  • Comenzar con un fin en mente
  • Poner primero lo primero
  • Pensar en ganar-ganar
  • Buscar entender primero y ser entendido después
  • Sinergizar
  • Afilar la sierra (Usar la capacidad que tenemos para renovarnos física, mental y espiritualmente)

6. “El kybalion” – Tres iniciados

Este libro fue escrito por los Tres iniciados, quienes decidieron permanecer en el anonimato. Existe mucho misterio sobre quienes fueron estas personas.

La obra contiene 7 leyes universales basadas en las enseñanzas del maestro Hermes Trismegisto, un hombre del cual no se tiene mucha información. Se dice que vivió en Egipto, hace miles de años atrás, incluso existe una leyenda que dice que Hermes fue maestro de Abraham.

Estos 7 principios que se enseñan en este libro son las principales leyes espirituales de todos los tiempos.

Me parece super interesante que exista un libro espiritual basado en enseñanzas tan antiguas.

7. “Como ganar amigos e influir sobre las personas”– Dale Carnegie

Este título escrito por Dale Carnegie también es una obra antigua, fue publicada en 1936 (es de la misma época que el libro “Piense y Hágase rico” de Napoleón Hill). Como ganar amigos e influir sobre las personas enseña los principios básicos para tratar con los demás. Considero que estos aspectos son super importantes en la vida porque continuamente estamos tratando con personas en todos los ámbitos.

El libro está compuesto por 4 partes en donde se exponen las técnicas y formas para tratar con otros e influir sobre ellos.

8. “Usted puede sanar su vida” – Louise L. Hay

Louise Hay es autora de varios libros de desarrollo personal, dentro de estos se encuentra Usted puede sanar su vida, en donde Louise nos enseña que somos responsables de todos los acontecimientos que nos ocurren en nuestra vida, a partir de los pensamientos y las creencias del pasado. Como pueden ver este libro también se relaciona con la LEY DE LA ATRACCIÓN, al final todo está en la mente.

Esta obra nos muestra que podemos cambiar nuestra vida al modificar nuestros pensamientos y hacernos responsables de cada uno de los aspectos de nuestra vida.

Llevo años deseando leer este libro, aún no entiendo porque no me lo he comprado, pero pronto lo tendré en mis manos y lo leeré.

9. “Hábitos atómicos” – James Clear

Este libro es super popular en el mundo del internet.

James Clear nos entrega en este ejemplar consejos basados en investigaciones científicas para desarrollar nuevos hábitos y deshacerse de los malos. Este libro fue escrito por el autor a raíz de un accidente que tuvo, el cual lo dejo en el hospital, fue allí donde aprendió las bases para escribir esta obra.

Lo hábitos son muy poderosos, estos determinarán la persona que llegaremos a ser en el futuro y también nuestra vida actual.

10. “La voz de tu alma” – Laín García Calvo

Personalmente descubrí esta obra, al leer el libro “Cree en ti” de Rut Nieves (en el post Libros de Desarrollo que debes leer. Parte I, te comento sobre este libro). Rut menciona que Laín fue uno de sus mentores, y como yo soy curiosa busqué quien era este hombre, lo empecé a seguir en Instagram y me di cuenta de que tenía una saga sobre libros de Desarrollo Personal y Ley de la atracción.

El primer ejemplar de esta saga es el libro “La voz de tu alma”, en donde el autor habla sobre física cuántica, espiritualidad, ley de la atracción y metafísica. En este Laín te muestra como puedes cambiar tu mentalidad para atraer lo que tu deseas a tu vida.

Si aún no puedes comprar esta obra te recomiendo que sigas a Laín en Instagram y te suscribas a su canal de Youtube donde comparte valiosos consejos que estoy segura que te servirán.

Me he dado cuenta de que la mayoría de los libros de desarrollo personal se enfocan en el cambio de mentalidad, así que si quieres empezar a cambiar tu vida, este es el primer paso que debes seguir.

11. “Libera tu magia” – Elizabeth Gilbert

Elizabeth Gilbert es famosa por la obra Come, Reza y ama, incluso hay una película muy conocida basada en este libro.

En Libera tu magia, Gilbert nos invita a vencer el miedo y descubrir el milagro de una vida creativa. La autora defiende la necesidad de explotar la fase creativa para alcanzar una existencia plena.

La creatividad es algo que todos debemos potenciar, porque esta nos ayudará a tener y desarrollar las mejores ideas que nos servirán para lograr nuestras metas.   

12. “Las 7 leyes espirituales del éxito” – Deepak Chopra

Las 7 leyes espirituales del éxito muestra las claves que te ayudarán a alcanzar el éxito en todos los aspectos de la vida, pero de una forma espiritual.

El autor define el éxito como la capacidad de convertir en realidad los deseos fácilmente y nos motiva a acercarnos al éxito de una manera espiritual.

Personalmente creo que para alcanzar el éxito en cualquier área de tu vida debes integrar cuerpo, emociones, mente y espíritu. Debes desarrollarte en todos estos aspectos para lograr lo que te propongas, por eso siempre procuro leer y aprender cosas nuevas que me ayudarán a ser la mejor versión de mi misma.

Recuerda que la idea es leer estos libros y aplicar los consejos, de nada sirve leer y acumular información si esta no será aplicada en tu vida. El verdadero cambio ocurre cuando integras las enseñanzas a tu día a día y forman parte de tus hábitos.

Relacionado: Libros de Desarrollo Personal que debes leer y que te cambiarán la vida . Parte I

Mis libros FAVORITOS de DESARROLLO PERSONAL

¿Cuáles son tus libros favoritos de desarrollo personal? Si tienes alguno que me puedas recomendar para agregarlo a mi lista, déjame un comentario, así también nos ayudamos entre todos a aprender y ser la mejor versión de nosotros mismos.

Si llegaste al final de este artículo, te tengo una invitación. Acabo de crear una comunidad PRIVADA en Instagram para compartir todo lo que voy aprendiendo sobre DESARROLLO PERSONAL y LEY DE LA ATRACCIÓN. Mi objetivo es que juntos nos motivemos a crecer y ser la mejor versión de nosotros mismos.

En la imagen de abajo está el link a mi Comunidad en Instagram.

35 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *